Reseña de The Dead Gir'ls Dance de Rachel Caine

Edición o Formato: Ebook
Editorial: Allison & Bubsy
Lengua: Ingles
ISBN: B006WB7LFS

Sinopsis

Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas!
Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza.
Malas noticias, chicas: están muertos.
Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre.

Opinión personal (contiene GRANDES Spoilers si no has leído el primero):

Como había dicho en la anterior reseña, por ese final de infarto no lo aguante.
Sip. No pude resistirme entiendan, termine La Casa de Cristal una noche y no podía irme a dormir tranquila, así sin más, sin saber lo que pasaba (-__-) - y a pesar de que me gusto el primer libro, este segundo ME ENCANTO y me hizo ser ya fanática de la saga.

Empieza justo como termino el primero (sigo advirtiendo, si no has leído el primero, no sigas leyendo, si no quieres spoilearte el final del mismo y varios sucesos que pasaron antes) después de que uno de los amigos del padre de Shane "matara" a Michael, ha declarado la guerra contra los vampiros, después de que él y Shane recordaran, gracias a su madre, como murió su hermana menor en un incendio, el cual no fue "accidental" y mas que los vampiros mataron a la madre de Shane - unas horas después de haberle contado lo que recordaba de Morganville -. Este libro ha tenido mucha más acción - desde mi punto de vista, claro - que el primero, ya que podemos ver como nuestra Claire se ha adaptado a su situación actual, las clases y va madurando a lo largo de las páginas y más cuando Shane la necesita, a ella, a Eve y Michael - aunque no pudo ayudar de mucho, al menos hasta el final de libro - después de ser acusado por los altos vampiros de ser el asesino de uno de los suyos.
Se ven nuevos personajes, algunos secretos, viejos y nuevos enemigos.
¿Por qué me gusto? Porque de alguna manera avanza rápido en pocos días y puedes que ver como Claire trata de no cometer ningún error para salvar a los suyos y por lo menos tratar de vivir pacíficamente en Morganville, a pesar de que el final sea abierto y te incita a querer saber que pasara, se agradece que no haya sido tan #QueMePartaUnRayo como lo fue el primero, muy buena lectura y como no, más que recomendada.

Sobre la Autora:
RACHEL CAINE...

Es un seudónimo de Roxanne Longstreet Conrad, una escitora americana de novelas con temas de ciencia ficcion, suspenso y horror.
Rachel Caine ha redactado y publicado sus novelas y cuentos desde 1991. Ella es un ex músico profesional que tiene la distinción de haber tocado con leyendas musicales tales como Henry Mancini, Peter Nero, y John Williams. Ella es también una ávida cinéfila.
Caine hace la mayor parte de su escrito en un café cerca de su casa. Dice que se encuentra Mocha de caramelo "muy inspirador". Caine escucha musica mientras escribe, la lista de reproducción cambiar de proyecto a proyecto.

PD: este libro lo leí junto con el primero, pero no había tenido tiempo – mejor dicho ganas de publicarlo hace dos meses – ¡¡Lo sé, MATENME!!