lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña de Ciudad de Huesos de Cassandra Clare



Datos del libro:

Título: Ciudad de huesos.
Título Original: City of Bones
Series: 1Cazadores de Sombras
No de páginas: 476
Encuadernación: Tapa Dura
Editorial: Circulo de lectores
Lengua: Español 
ISBN: 9788467235005









Sinopsis:

En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




Opinión personal (puede contener Spoilers):

A pesar de sus buenas reseñas y ser una de las sagas mas conocidas en fantasía, no me convenció del mucho.
Me gusto pero fue demasiado y cuando me refiero a demasiado fue:


La historia esta narrada en tercera persona, desde el punto de vista de Clary, ella sin quererlo se adentra al mundo de Los Cazadores de Sombras, quienes son seres, que a pesar de verse como mundanos - denominado por ellos mismos, cuando se refieren a los humanos - no son lo que se parece y mas que están entrenados en matar Demonios u seres sobrenaturales que amenacen la existencia humana y su mundo.  
Clary se adentra a un mundo fantástico de hombres lobos, vampiros y monstruos - como Rampíñadores y Repudiados, entre otros. Después de que secuestran a su madre y ser atacada por Rampiñadores. Antes de ese suceso conoce a Jace, Isabelle y Alec, en la discoteca que frecuenta con su amigo Simon. Y tendra que confiar en las únicas personas que pueden darle información sobre este mundo al cual también esta involucrada ella y su madre. Aunque también signifique descubrir secretos que la harán desconfiar de los que ella mas ama.
Me gusto el libro, no digo que no, pero como dije fue ¡DEMASIADO! Estaba en una parte y BOOM me decía algo y luego seguía en otra y después BOOM otra, termine:



A pesar de ser un primer libro - ademas de que estoy acostumbrada a no esperar nada de primeros libro - espere poco, ya por su exceso de información y termine un poco cabeceada y mas por el final - aunque ya me lo habia spoileado :( -. Aunque pensándolo bien, me hubiera maravillado aun mas... si no fuera tan popular y no me lo hubiera spoileado de rimbo al tambo - gracias wikipedia por arruinarme la vida (-__-) -. Pienso leer los demás, aunque me lo tomare calmadamente - aunque no tanto, porque porque luego saldrá el ultimo de la saga y no quiero ver spoiler por todas partes -, solo espero que el segundo sea mejor y sin tanto exceso.


Frases que me encantaron del libro:


“-Esas chicas del otro extremo del vagón te están
mirando. 
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. 
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? 
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo.

“-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso.
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay.
-¿Venderlos dónde?
-Un lugar mítico de gran poder mágico."

“-Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium. 
-No me he liado con nadie. 
-Y soy rubio natural. Sólo para que conste."

"-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? 
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso."

Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. (Jace)

"-Id desfilando, adolescentes. La única persona que puede achucharse lote en mi dormitorio es mi magnífica persona. (Magnus)
-¿Achucharse? (Clary)
-¿Magnífica? (Jace)"

"-Frascos de agua bendita, cuchillos bendecidos, hojas de acero y plata. Cable de oro argentífero…, aunque no nos sirve de gran cosa en este momento, pero siempre es bueno tener una reserva…, balas de plata, amuletos de protección, crucifijos, estrellas de David. 
-Jesús. 
-Dudo que él cupiera aquí."

“- En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta. (Jace)
-¿Le has invitado a tu cama? (Simon a Clary)
-Ridículo, ¿verdad? No habríamos cabido todos. (Jace)”

“-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? (Dorothea)
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. (Jace)
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. (Dorothea)
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. (Jace)”


PD: Amo a Jace aunque al final no lo soporte. Ame su humor negro y Alec - ojala fuera su hombre xD#MomentoFanGirl



Sobre la Autora:


De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada The Beautiful Cassandra basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario.

                                                        /5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No le temas a la oscuridad, solo al que este detrás de ti