Reseña de Insurgente de Verónica Roth

N° de páginas: 448
Formato: Ebook
Editorial: Molino
Lengua: Español
ISBN: 9788490067420

Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión Personal:

Voy a expresar en pocas palabras lo que este libro me hizo sentir.

Primero:

Segundo:

No puedo decir que no me sorprendió -lo hizo- cada parte tiene acción, muchos más secretos al descubierto, personajes nuevos, confesiones, traiciones, muertes, en fin, todo lo que me gusta de los libros, mi problema fue con los mismo protagonistas.

Entiendo que por los sucesos que pasaron en el primer libro no estén para romance -aunque no es lo principal, claro- es que perdió mucho su esencia al rato que pasaba de pagina la relación entre los protagonistas en cuanto a lo de estar juntos. Okey, entiendo que el amor tiene sus lio y trabas y que no es lo primordial en la relación estar completamente juntos o contarse sus más íntimos secretos pero cada encuentro o cada comentario se convertía en una razón para discutir.

Si no era Tris, era Cuatro y así sucesivamente, me daban ganas de meterme en el libro y golpearlos con un rodillo a los dos -es que.... Dios, cada uno con un pensamiento mal del otro es de.....

Además se tiraban demasiada tierra -por así decirlo- el uno al otro en cuanto a las situaciones que pasaba durante la historia lo cual me hizo querer tirar el libro -la computadora, mejor dicho- y mandar por al diablo la historia.

Por suerte solo di un respiro y continúe, -porque como dije, lo que lo salvaba era la acción y sucesos que pasaban a cada rato- aunque tarde más de un mes y una tarde entera en terminarlo lo cual agradezco porque fue totalmente increíble -mas que quería saber porque el nombre, Insurgente- el final te deja boquiabierta y te deja con más interrogantes de lo cual no te esperas.

Sigo todavía embelesada de la genialidad de Verónica a la hora de escribir, es totalmente fascinante como te mete de lleno en la historia y luego sales de una manera completamente noqueada. -no es por nada que está en mi lista de autores crueles TT_TT

Sobre la autora:

Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. Veronica publicó que el tercer libro de la saga Divergente fue titulado Allegiant, que significa el que es leal o fiel a una causa o persona determinada, mismo que fue publicado el 22 de octubre de 2013.