Reseña de Leal de Veronica Roth

N° de páginas: 496
Formato: Ebook
Editorial: Molino
Lengua: Español
ISBN: B00I9X8QZQ

Sinopsis

¡EL ESPERADO DESENLACE DE LA TRILOGÍA DIVERGENTE! Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Opinión Personal

Este es un libro bastante peculiar entre los otros a los que me he topado –tanto por ser último de una trilogía, o que fue escrito por Veronica Roth, sería decir poco– solo debo decir que me ha sorprendido muchísimo y me ha dejado con un vació que muy poco se curara.

No tenía ningunas expectativas ya por las malas puntaciones en goodreads –y una que otra reseña– y por los SPOILERS SIN AVISO, que les gusta colgar en los grupos el fandom. Me limitare a no expresar mi “amor” hacia ellos –solo me provoca quitarles los ojos… con cariño :)

Y fue realmente que me gustara tanto, mas que el primero. Me logro transmitir esa energía que había ya perdió en Insurgente –si me refiero a Tris y Tobias xD y fue totalmente perfecto... por así decirlo.

Entiendo que a algunas personas les molestara lo que descubrieron lejos de las vallas a fuera de Chicago –aunque creo que era de esperarse solo que si tanto métodos científicos, mas esperaba algo más dramático como un virus o… zombies– aunque viéndolo en otra perspectiva tiene algo de sentido a esa “lucha” de poder entre varios bandos. Más que por fin tenemos una buena definición a los que se describe como Divergente –que no solo es una persona capaz de contralar las simulaciones– es algo más a lo cual se mantiene todo el conflicto durante toda la historia.

Fue muy acertado los puntos de vista de ambos protagonistas, algo diferente de cada pensamiento a lo cual te cuestionabas quien podría tener la razón, la lucha sí mismo con su propia identidad, decisiones,  creo que hubo bastante intriga hasta el final. Me sorprendió lo rápido que avance con la lectura ya que lo esperaba lento como he visto en cada reseña, pero fue normal y debo decir que me gusto más que Insurgente que es el que más acción tiene. Este también lo tiene,  pero en su medida, lo cual se agradece –en mi opinión– porque las cosas pasaron calma, tanto breves como largas explicaciones la cual hace que el lector como de verdad funciona este mundo distopico.

Y el final... Me lo esperaba –PUTOS SPOILERS– tanto que me dije;  ya llore por ti, no vas a tener ningún efecto en mi.

Error.

Si lo tiene y de la manera más desgarradora posible, rompió mi corazón completamente sin dejar pedazo a los que estrujar pero si lo veo desde otro enfoque, no se hubieran solucionado las cosas si Veronica hubiera puesto un final diferente y no hubiera tenido ese final que marco las conclusión de varias distopías juveniles, lo cual lastimosamente fue necesario, aunque duela.

Sobre la autora:

Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. Veronica publicó que el tercer libro de la saga Divergente fue titulado Allegiant, que significa el que es leal o fiel a una causa o persona determinada, mismo que fue publicado el 22 de octubre de 2013.

y un viaje al psicólogo TT_TT