viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña de No Confíes en Nadie de S. J Watson























Datos del libro:

Título: No confíes en nadie
Título Original: Before I go to Sleep
Series: Libro único
Generos: Thriller/Intriga y Terror (algo :P)
No de páginas: 384
Edición o Formato: Ebook
Editorial: Random House Mondadori
Lengua: Español
ISBN: 9788425347207




Sinopsis

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...
Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.
Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.




Opinión personal (puede contener spoilers):


Christine despierta cada día sin recordar nada de quien es, creyendo ser joven y tener toda una vida por vivir, en cambio es una persona pisando la mediana edad, casada y con una vida más que ''hecha'' y solo logra retener recuerdos de un día, gracias a que haces años tuvo un trágico accidente el cual le produjo la amnesia.
Al principio cuando llevaba poco se me estaba siendo un poco lento y a la vez estresante la protagonista (aunque era justificable) y mas su esposo al comienzo de cada capítulo nos hace desconfiar. En cuanto ¿Quien es ella? ¿Quien es él? Debo admitir que me habia enrollado, buscando pistas, cabos sueltos, a quien se le podría creer, si a Ben, o al Dr. Nash, hasta la propia Christine desconfiaba - tanto por su amnesia, y más que algunas cosas las inventaba - podemos ver en mitad del libro que a medida que lee su diario, Christine en distintas situaciones logra atrapar breves recuerdos, ya sea su infancia, su adolescencia o antes de tener el accidente. Secretos viejos y nuevos por descubrir y un final que te deja en shock.
Yo estaba como ¡¿WHAT THA HEll??!¡¿CÓMO FUE POSIBLE?!
Y lo más raro de todo fue la persona que sospeche desde el principio - y en toda la trama – era, pero a la vez no. Lo cual hace de la historia tan impactante como es.
No me perdono haber tardado. Tres meses en leerlo - seee, viva yo y mi lentitud._. / - de verdad es una historia única que te hará morder las uñas a cada rato - las tengo horrible xD -  y te hará desconfiar hasta de tu propio razonamiento.
S.J Watson ha logrado mantenerme activa en cada momento poniendo pistas desde el principio que encajan con el paso de los acontecimiento que escribe nuestra protagonista. Espero leer muchas más historias de este señor (si es que publica más, este ha sido su primer y único libro) no se, tiene una manera un tanto curiosa pero que no pasa de lo normal. Es una obra que recomiendo a las personas que les gusta la intriga, que les haga temblar y le pongan los pelos de punta hasta el último párrafo. :D




Sobre el Autor:

S.J. Watson nació y creció en Stourbridge, en las West Midlands. Después de graduarse con una licenciatura en Física por la Universidad de Birmingham Watson se trasladó a Londres y comenzó a trabajar con personas con dificultades auditivas en varios hospitales de esta ciudad. Con el tiempo se especializó en el diagnóstico y el tratamiento de niños con discapacidad auditiva, mientras que pasaba la noche y fines de semana escribiendo relatos de ficción. En 2009, Watson fue aceptado en el primer curso de "Escribir una novela" de la Academia.
Before I Go to Sleep (No confíes en nadie) es el resultado. Ahora su libro se ha vendido en más de 30 idiomas en todo el mundo y ha sido adquirida para el cine por la productora de Ridley Scott, Scott
Free, con Rowan Joffe como director. El rodaje está programado para comenzar en 2011.


/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No le temas a la oscuridad, solo al que este detrás de ti