viernes, 9 de mayo de 2014

Before I Go to Sleep, por fin será película :D


Holaaaa lunitas :D 



Sip, yo de nuevo. He estado pensando - al fin lo hago - de que al menos en estos días que estoy de "No me apetece leer nada, al menos en lo que queda de esta semana". He decidido al menos hacer reseñas, y no de este mes, ni del otro. Si no desde meses atrás como... abril del año pasado.

Lo se, es horrible hasta que lo confiese, pero en ese tiempo, no se me había ocurrido tener un blog de libros y como dije en el Liebster Award; a principios de año fue que lo empece como Dios manda, aunque... no como debí hacerlo. El caso es que me faltan reseñas y mi excusa siempre fue que no había leído tanto el otro año, de maravilla que empece este. Además son pocos libros y no creo que tarde mucho... Bueno, eso espero, si no, a ver reseñas con ¡¡¡MUCHOS SPOILERS!!!
A parte de eso, quiero ver - si logro - agregarle más cositas al blog (El pobre hasta me lo pide, esta tan vació :'( ) agregarle una que otra sección. Difundirlo. Y otras cosas más que requiere. Así que, que mejor que hacerlo en la sección de Libros a Películas?

¡¡A LO QUE VINIMOS!!

Como decía el titulo, por fin ya empezaron las grabaciones de la novela homonima de S.J Watson; Before I Go to Sleep. Y ¿Por que digo por fin, si a penas lo leí el mes pasado?
Porque viendo en el libro la breve biografía del autor, me encontré que desde el 2011 habían planeado comenzar a grabar la película para ese año pero que aun no estaban confirmados los actores (y buscarlo por el celular daba pereza) hasta... que buscando las portadas para hacer la reseña me encuentro... QUIEN LA VA A PROTAGONIZAR y es nada mas y nada menos que:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡NICOLE KIDMAN!


Primero me quede: 

Y luego:


No se los que hayan leído el libro. Pero me imaginaba mas a la que haría de Christine como Julianne Moore pero con cabello castaño. Pero son pequeñeces, así que no me hagan mucho caso. La cinta esta dirigida por el director británico Rowan Joffé, que ha dirigido películas como; The American (2010) Brighton Rock (2011) entre otras y grabada en LondresTodavía no hay fecha de cuando se estrenara o cuando publicaran el primer trailer pero lo que si es que NO ME QUEDARE CON LAS GANAS.
Los demás personajes:

Colin Firth como Ben Lucas

Mark Strong como el Dr. Nash
(se tomaron a pecho, dejar calvo al doctor u.u)

Anne- Marie Duff como Claire

Dean-Charles Chapman como Adán

Deborah Rosan como Dancer

Jing Lusi como enfermera Kate



Y les dejo las grabaciones del set:







Estoy: 



Y no puedo esperar para verla ¿y ustedes? 

Reseña de No Confíes en Nadie de S. J Watson























Datos del libro:

Título: No confíes en nadie
Título Original: Before I go to Sleep
Series: Libro único
Generos: Thriller/Intriga y Terror (algo :P)
No de páginas: 384
Edición o Formato: Ebook
Editorial: Random House Mondadori
Lengua: Español
ISBN: 9788425347207




Sinopsis

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...
Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.
Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.




Opinión personal (puede contener spoilers):


Christine despierta cada día sin recordar nada de quien es, creyendo ser joven y tener toda una vida por vivir, en cambio es una persona pisando la mediana edad, casada y con una vida más que ''hecha'' y solo logra retener recuerdos de un día, gracias a que haces años tuvo un trágico accidente el cual le produjo la amnesia.
Al principio cuando llevaba poco se me estaba siendo un poco lento y a la vez estresante la protagonista (aunque era justificable) y mas su esposo al comienzo de cada capítulo nos hace desconfiar. En cuanto ¿Quien es ella? ¿Quien es él? Debo admitir que me habia enrollado, buscando pistas, cabos sueltos, a quien se le podría creer, si a Ben, o al Dr. Nash, hasta la propia Christine desconfiaba - tanto por su amnesia, y más que algunas cosas las inventaba - podemos ver en mitad del libro que a medida que lee su diario, Christine en distintas situaciones logra atrapar breves recuerdos, ya sea su infancia, su adolescencia o antes de tener el accidente. Secretos viejos y nuevos por descubrir y un final que te deja en shock.
Yo estaba como ¡¿WHAT THA HEll??!¡¿CÓMO FUE POSIBLE?!
Y lo más raro de todo fue la persona que sospeche desde el principio - y en toda la trama – era, pero a la vez no. Lo cual hace de la historia tan impactante como es.
No me perdono haber tardado. Tres meses en leerlo - seee, viva yo y mi lentitud._. / - de verdad es una historia única que te hará morder las uñas a cada rato - las tengo horrible xD -  y te hará desconfiar hasta de tu propio razonamiento.
S.J Watson ha logrado mantenerme activa en cada momento poniendo pistas desde el principio que encajan con el paso de los acontecimiento que escribe nuestra protagonista. Espero leer muchas más historias de este señor (si es que publica más, este ha sido su primer y único libro) no se, tiene una manera un tanto curiosa pero que no pasa de lo normal. Es una obra que recomiendo a las personas que les gusta la intriga, que les haga temblar y le pongan los pelos de punta hasta el último párrafo. :D




Sobre el Autor:

S.J. Watson nació y creció en Stourbridge, en las West Midlands. Después de graduarse con una licenciatura en Física por la Universidad de Birmingham Watson se trasladó a Londres y comenzó a trabajar con personas con dificultades auditivas en varios hospitales de esta ciudad. Con el tiempo se especializó en el diagnóstico y el tratamiento de niños con discapacidad auditiva, mientras que pasaba la noche y fines de semana escribiendo relatos de ficción. En 2009, Watson fue aceptado en el primer curso de "Escribir una novela" de la Academia.
Before I Go to Sleep (No confíes en nadie) es el resultado. Ahora su libro se ha vendido en más de 30 idiomas en todo el mundo y ha sido adquirida para el cine por la productora de Ridley Scott, Scott
Free, con Rowan Joffe como director. El rodaje está programado para comenzar en 2011.


/5

Reseña del Diario de Ana Frank



                         




Datos del libro:

Título: El diario de Ana Frank o The diary of a young girl
Título Original: Het Achterhuis (La casa de atrás)
Series: Libro único
No de páginas: 131
Edición o Formato: De bolsillo
Editorial: El Trébol
Lengua: Español
ISBN: 9789807259026




Sinopsis



Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde 1942 hasta 1944, año en el que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, de trece años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.






Opinión Personal (con posible Spoiler):


Desde que lo empecé, no pude evitar sentir algo de miedo al ver lo que me encontraría - segunda guerra mundial, nazis, el holocausto - aunque fue todo lo contrario a lo que me esperaba. Si, es dura la historia – de alguna manera, no llega a ser tan dolorosa pero si melancólica – de como en ese tiempo a los judíos se les privaban de sus derechos. No podían permitirse el lujo de mezclarse con otras personas que no fueran de su misma religión, tenían lugares específicamente para ellos, estaban obligados a llevar la estrella que los representaba, no podían tener bicicletas, ocupar tranvías o coches, ir a teatros o cines, hacer algún deporte que fuera divertido, etc.

Nos situamos en Ámsterdam, 1942. Ana, nuestra protagonista cumplía trece años cuando su padre le regala un diario al cual llama Kitty, la cual será su única confidente de lo que tiene que pasar ella, su familia y cuatros personas más con las que se esconderían durante dos años, hasta su captura.
Como dije desde el principio, no me llego a ser tan dura como esperaba, pero si me gusto mucho como escribía Ana, y me identifique mucho con ella en su manera de pensar y... No sé, la sentí muy cercana a mi (quizás por el hecho de que este escrito a diario y mas porque ella existió) lo cual hace muy especial la historia.
Nos cuenta cada día/ mes como iban pasando sus días en el ''Anexo'', como se la llevaba con sus padres, su hermana y la familia Van Daan, con la que compartía el escondite, el primer amor, sus desilusiones. También vemos en cada página como su estado de ánimo decae a veces un día a otro. Y lo sorprendente de esta chica, es que a pesar de los horrores que tiene que pasar junto a sus acompañantes siempre mantenía la esperanza de volver a ver la luz del sol, reír, ser feliz y vivir libre de la dictadura de Hitler.


Y el final... ¡¡Dios!! Fue un final bastante impactante porque termina en una oración (para mí) bastante triste, y al mirar en la otra página, me encuentro con el epílogo que hizo el editor sobre que paso después lo cual te deja helada (y más si has leído la biografía por internet)

En fin, es una lectura que recomiendo muchísimo, porque no solo te identificas (como en mi caso) con Ana, si no que te enseña como sobrellevar muchas cosas, que a pesar de que creamos que no significan mucho, son cosas que no podemos dejar en segundo plano y que hay muchas otras peores por las que otras personas pasan y desearían cambiar.



Frases que me encantaron:




Quien es feliz hace feliz a los demás también.



El papel es mas paciente que los hombres.



Quiero que algo de mí perdure después de la muerte.



Tuve la suerte de ser arrojada bruscamente a la realidad.



No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda.



¿Cuándo se nos concederá el privilegio de respirar aire fresco?



Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera.



La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfacción.



Tengo que defender mis ideales. El tiempo dirá cuándo podré llevarlos a cabo.



Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones.



Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.



¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!



Piensa en toda la belleza que queda a tu alrededor y sé feliz.



Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas son los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado.



Cuando miro al cielo, pienso en que todo esto cambiará y que todo volverá a ser bueno, que hasta estos días despiadados tendrán fin, y que el mundo conocerá de nuevo el orden, el reposo y la paz.



Asombra que yo no haya abandonado aún todas mis esperanzas, puesto que parecen absurdas e irrealizables. Sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo, porque sigo creyendo en la bondad innata del hombre.



Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.



No entiendo a quienes dicen: "Yo soy débil", y se resignan a serlo. Ya que se tiene la conciencia de serlo, ¿por qué no luchar para enmendar la propia naturaleza?



Sobre Ella:


Annelies Marie Frank nació en Fráncfort del Meno (HesseAlemania), y fue la segunda hija de Otto Heinrich Frank (12 de mayo de 1889 - 19 de agosto de 1980) y su mujer,Edith Hollander (16 de enero de 1900 - 6 de enero de 1945), una familia de judíos alemanes, cuyo padre Otto que había participado como Teniente del Ejército Alemán en laPrimera Guerra Mundial. Tenía una hermana mayor, Margot (16 de febrero de 1926 - 9 de marzo de 1945). Junto con su familia, tuvo que mudarse a la ciudad de Ámsterdam, huyendo de los nazis. Allí sus padres le regalaron un diario al cumplir los trece años. Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un escondrijo, la Achterhuis o "Anexo de Atrás", como lo llamó en su diario, situado en un viejo edificio en el Prinsengracht, un canal en el lado occidental de Ámsterdam, y cuya puerta estaba escondida tras una estantería. Allí vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944.
En el escondite había ocho personas: sus padres, Otto y Edith Frank; ella y su hermana mayor Margot; Fritz Pfeffer, un dentista judío (al que Ana dio el nombre de Albert Dussel en su Diario), y la familia van Pels (identificado como los van Daan en el Diario), formada por Hermann y Auguste van Pels y el hijo de ambos, Peter. Durante aquellos años, Ana escribió su Diario, en el que describía su miedo a vivir escondida durante años, sus nacientes sentimientos por Peter, los conflictos con sus padres, y su vocación de escritora. Pocos meses antes de ser descubiertos, empezó a reescribir su Diario con la idea de publicarlo tras la guerra.
Después de más de dos años, un informador holandés guio a la Gestapo a su escondite. Fueron arrestados por la Grüne Polizei el 4 de agosto de 1944 y un mes después, el 2 de septiembre, toda la familia fue trasladada en tren de Westerbork (campo de concentración en el noreste de Holanda) hacia el Campo de concentración de Auschwitz, viaje que les llevó tres días. Mientras tanto, Miep Gies y Bep Voskuijl, dos de las personas que los protegieron mientras estuvieron escondidos, encontraron y guardaron el Diario y otros papeles de Ana.
Ana, Margot y Edith Frank, la familia van Pels y Fritz Pfeffer no sobrevivieron a los campos de concentración nazis (aunque Auguste van Pels murió durante las marchas entre campos de concentración). Margot y Ana pasaron un mes en Auschwitz II-Birkenau y luego fueron enviadas a Bergen-Belsen, donde murieron de tifus en marzo de 1945, poco antes de la liberación. Sólo Otto logró salir del Holocausto con vida. Miep le dio el diario, que editaría con el fin de publicarlo con el título Diario de Ana Frank, que ha sido ya impreso en 70 idiomas.
El Memorial en honor a Ana y Margot Frank está ubicado en el lugar donde estaba la fosa común correspondiente a la barraca donde murieron en el campo de concentración de Bergen-Belsen.



/5

jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña de Divergente de Veronica Roth






Datos del libro:

Título: Divergente
Título Original: Divergent
Series: 1de una trilogía
No de páginas: 464
Formato: Ebook
Editorial: Molino
Lengua: Español 
ISBN: 9788490067437








Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



Opinión personal (puede contener Spoilers):


No es de extrañar que leyera este libro -con eso de que las distopías juveniles están de “moda”, mas la película, más que lo comparan con Los Juegos del Hambre y bla bla bla- en fin, me limito a no decir más hechos -sin sentido- de porque es tan popular este libro.
Está narrado en primera persona por nuestra protagonista Beatrice, que vive en la ciudad de Chicago en un mundo distópico en el cual cada Fracción te define (tanto en enseñanza, tus valores, la forma en que vives, tu familia y amigos) sin ellas no serias nadie o como dicen en esta sociedad, un sin fracción - sin trabajo, mendigando por comida y techo para vivir y sobrevivir -. Al cumplir los dieciséis Beatrice junto a su hermano Caleb deben tomar un examen que definirás su vida y elegir si quedarse en su Fracción y de Abnegación o cambiarse de fracción. 
¿Pero que son Fracciones?



Abnegación: Es la facción que valora el desinterés para servir a los otros. Son quienes hacen los servicios comunitarios. La distópica sociedad de Chicago está dirigida por un consejo de cincuenta personas, compuesto completamente por representantes de Abnegación porque su facción es incorruptible, debido a su compromiso con el desinterés. Los miembros de esta facción visten con colores grises para no destacar y la zona donde viven esta en ruinas.
Solo pueden verse al espejo una vez cada 3 meses, el cual es el mismo día en que se cortan el pelo. Ayudan a los Sin Facción.
VerdadLos miembros de esta facción expresan todo lo que pasa por su mente sin importarles las consecuencias. Lo más importante para ellos es la honestidad, y su prueba de iniciación consiste en revelar cada uno de sus secretos a los demás, para así ser completamente honestos.
Visten de blanco y negro.
CordialidadLos Concordia valoran la paz por encima de todo lo demás. Son los que intentan que todo sea pacífico. Los miembros de la facción visten de rojo o amarillo. Son conocidos por su amabilidad y parece que siempre están jugando. En general son artistas, asesores y cuidadores. La meta en la vida de las personas de esta facción es ser feliz.

Erudición: La facción de Sabiduría valora la inteligencia por encima de todo. En el complejo de esta facción todas las paredes están forradas de estanterías llenas de libros aunque según la narración son mera decoración, ya que todos los eruditos parecen tener los ojos pegados a las pantallas de los ordenadores. Los miembros de esta facción deben llevar al menos una pieza de ropa azul, porque el azul relaja la mente, lo que esta relacionado con su dicho "una mente relajada es una mente clara".

OsadíaLa facción Intrepidez es una facción que pone a prueba la valentía llevando acabo hazañas que desafían a la muerte. Llevan pendientes y tatuajes, son imprudentes y visten de negro. Su función es proteger a la gente y vigilar la frontera de la ciudad. El complejo de esta facción está bajo tierra. La gente de esta facción viste de negro y es muy ruidosa.
Su iniciación consiste en saltar desde trenes, edificios, luchar contra los demás iniciados y demostrar la valentía propia, tanto física como mental.

Gracias wiki.com :P


Las pruebas son secretas y no deben ser comentadas hasta después de la elección de fracción. Cuando Beatrice termina su prueba de simulación, descubre que es Divergente, lo cual significa que tiene la capacidad de poder elegir más de una fracción y controlar las simulaciones pero que también es un riesgo que sepa de su existencia, ya que consideran a los Divergentes como un ''peligro'' para las demás fracciones lo cual significaría que tendrían que ser eliminados. Llega el día tan esperado para todos los iniciados y para gran sorpresa de todos, incluso de la propia Beatrice, escoge Osadía, abandonando para siempre su fracción y familia de Abnegación. Y es donde empezara su aprendizaje a los difíciles rituales de la iniciación, esconder a toda costa su Divergencia de los líderes de Osadía y Erudición, y entender que para ser valiente hay que saber pensar rápido y saber en quien confiar.

Como notaran en este extenso resumen, sin duda alguna, este libro ¡¡ME ENCANTO!! Y no me perdono haberlo abandonado casi un año y retomarlo justo cuando sale la película - Deshonra a mi vaca u.u - es todo lo que puedes desear en una historia; acción, drama, amistad, traiciones y sobre todo lo que me gusta de toda historia. Que se note poco el romance que tiene con Cuatro – uno de sus instructores – y más que no sea lo más importante de la historia.

Cada instante te atrapa cada vez más que el anterior. Es igual de adictivo como la primera vez que lo deje. Hay cosas que no te esperas y que pasan de una manera rápida; como el conflicto entre varias fracciones y más que la simulaciones son lo crucial al final.
Me sorprendió tanto fue que Verónica ha logrado crear este mundo tan impresionante siendo aun muy joven en esta carrera y más que no se  anda con rodeos.... En cuantas escenas violentas. De verdad, si no lo han leído ahora. ¡¡DEBEN HACERLO YA!!

#MomentoFanGirlTheMovies







Se notan mis ganas de verla xD
Aunque por lo que veo tendré que conformarme en comprarla pirata TT_TT #InjustaRealidad



Sobre la Autora:


Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. Veronica publicó que el tercer libro de la saga Divergente fue titulado Allegiant, que significa el que es leal o fiel a una causa o persona determinada, mismo que fue publicado el 22 de octubre de 2013.
Además de las novelas de la trilogía, Roth anunció en su blog que había escrito una historia corta sobre CuatroFree Four: Tobias Tells the Divergent Knife-Throwing Scene,que narra los sucesos ocurridos en el capítulo trece de Divergent desde el punto de vista del protagonista. El 17 de junio, Roth anunció la publicación de otras cuatro historias cortas narradas desde el punto de vista de Tobias Eaton, cada historia será publicada como libro electrónico. También fue anunciado que dichas historias serán publicadas en formato físico en 2014, en una compilación que lleva por nombre Four: A Divergent Story Collection y funge como una precuela de la trilogía.

Gracias Wikipedia Sama :D