lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña de Glass House de Rachel Caine




Datos del libro:

Título: La mansión Glass o La casa de cristal
Título Original: Glass Houses
Series: 1Los Vampiros de Morganville
No de páginas: 223 o 303 (por la editorial Versatil) 
Edición o Formato: Ebook
Editorial: Allison & Bubsy
Lengua: Ingles
ISBN: 9780749007683




Sinopsis



Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.

Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.





Opinión personal (puede contener Spoilers):

Como se menciona en la sinopsis, nuestra protagonista se embarca en una serie de aventuras - sin quererlo ella misma - relacionadas con el pueblo, donde parece, es común vivir entre vampiros. Claire en pocas semanas que vive en la universidad ya se ha conseguido enemigos, entre ellos esta Mónica Morrell la "abeja reina" e incluso del pueblo a simple vista se puede considerar (como es la hija del alcalde) en donde una noche ella y sus amigas tratan de asesinarle por las escaleras, lo cual toma la decisión definitiva de irse a vivir a otra residencia, y por suerte del destino - y digo suerte, porque los humanos que no tengan "protección" son cazados por los vampiros.... Y es legal matarlos - llega a la casa de cristal, un gran edificio y en el que conocerá a Shane, Eve y Michael el dueño de la casa, que a pesar de ser menor de edad - porque todos ellos tienen dieciocho y no quieren meterse en problemas - la aceptan y se convierten en buenos amigos, mientras su estadia, le cuentan que todo el pueblo esta gobernado desde hace ya varios años por los vampiros y que si de alguna manera piensa en irse, pueden suceder estas cosas; numero 1: la matan, por no tener la protección de algún vampiro - ya que puedes hacer un trato con ellos, como jurarles lealtad y obediencia- o numero 2: si la dejan ir, cuando este lejos de Morganville, no recordara nada de lo que paso, y si de alguna manera recuerda, aunque sea breve... Igual la matan.

Debo decir que a pesar - como siempre, ya este vampirismo esta mas que trillado xD - de ser otra historia/saga de vampiros adolescente, en donde la chica humana se enamora del vampiro, y bla bla bla, pero no.... Siguen siendo humanos los protagonistas!! - emmm excepto uno, pero no dire mas - lo cual me sorprendió gratamente, ya que no tenia ninguna expectativa con este libro como ya mencione, y otra cosa que me gusta es que muestren en realidad como son los vampiros, oscuros y malvados, con una gran sed de sangre - a pesar que hay algunos "buenos", y mas que tiene un cierto sentido del humor negro que me mantenía entretenido, a pesar de estar narrado en tercera persona, pero con la perspectiva de la protagonista, se lee rápidamente - y mas que son pocas páginas las que tiene - y que tiene un final de infarto que te hace querer agarrar YA, el siguiente libro. 



                   Sobre la Autora:
RACHEL CAINE...

Es un seudónimo de Roxanne Longstreet Conrad, una escitora americana de novelas con temas de ciencia ficcion, suspenso y horror.
Rachel Caine ha redactado y publicado sus novelas y cuentos desde 1991. Ella es un ex músico profesional que tiene la distinción de haber tocado con leyendas musicales tales como Henry Mancini, Peter Nero, y John Williams. Ella es también una ávida cinéfila. 
Caine hace la mayor parte de su escrito en un café cerca de su casa. Dice que se encuentra Mocha de caramelo "muy inspirador". Caine escucha musica mientras escribe, la lista de reproducción cambiar de proyecto a proyecto.